La pérdida de cabello en los hombres puede ocurrir debido a varias razones, incluidas razones genéticas y hormonales. Muchos tratamientos pueden prevenir la caída del cabello y revertirla, todos estos tratamientos deben ser asesorados por especialistas.
Razones de la pérdida de cabello en los hombres
Hay muchas razones para la pérdida de cabello en los hombres, estas razones pueden ser genéticas, relacionadas con una enfermedad o accidentes.
- Pérdida genética del cabello
La mayoría de los hombres sufren de alopecia genética, es cuando los hombres pierden el cabello debido al factor genético y se conoce como alopecia androgénica o calvicie de patrón masculino. Este tipo de pérdida de cabello también es común entre las mujeres.
El patrón de pérdida de cabello difiere de un caso a otro, y comienza a aparecer y progresar a diferentes ritmos, algunos comienzan a perder el cabello a una edad temprana y otros a edades más avanzadas.
- Quemaduras y cicatrices
En algunos casos de quemaduras y cicatrices, ya sea en la cabeza o en la cara, los pacientes buscan operaciones de trasplante de cabello para restaurar el cabello en estas cicatrices. Desafortunadamente, en muchos de estos casos, el trasplante de cabello puede no ser la solución. Los tejidos cicatriciales tienen menos circulación sanguínea, lo que afecta negativamente el crecimiento del cabello.
- Estrés
El estrés puede causar muchos problemas físicos, incluida la caída del cabello. El estrés que puede provocar la pérdida temporal del cabello puede deberse a un shock o angustia emocional, un trauma físico causado por una enfermedad o una cirugía.
- Alopecia Areata
Este es uno de los tipos de pérdida de cabello que ocurre cuando el sistema inmunológico comienza a atacar los folículos pilosos. Puede aparecer en parches pequeños y convertirse en lotes más grandes. Este tipo de pérdida de cabello generalmente se trata con tratamientos como minoxidil e inyecciones de esteroides, entre otros tratamientos médicos. Algunos pacientes son candidatos para el trasplante de cabello después de 5 años de remisión.
- Aseo excesivo
Llevar el cabello recogido en una cola de caballo puede provocar alopecia por tracción, que generalmente se muestra en una línea de cabello que retrocede. El uso de tratamientos capilares químicos o calientes también puede dañar los folículos pilosos.
¿Qué es el trasplante de cabello?
El trasplante de cabello es un procedimiento médico de restauración del cabello. El procedimiento incluye la extracción de injertos de cabello sanos de las áreas donantes para implantarlos en las áreas receptoras.
Este procedimiento se realiza mediante múltiples técnicas diferentes que el técnico tratante y el paciente pueden decidir según las necesidades y expectativas del paciente y la disponibilidad de la zona donante. El trasplante de cabello es la respuesta a muchos problemas de pérdida de cabello, especialmente en los casos en que es genético.
El trasplante de cabello puede no ser la respuesta a todos los problemas de pérdida de cabello. En algunos casos, los tratamientos orales o tópicos son suficientes para solucionar el problema. Los pacientes que sufren pérdida de cabello deben consultar a un especialista para saber exactamente qué tratamiento es el más adecuado para su caso.